Info Fiscalía Villaguay

Informan sobre el estado de la denuncia
contra el Sacerdote Marcelino Moya

La Dra. Nadia Benedetti, Fiscal de la Ciudad de Villaguay, dio a conocer la siguiente información en relación al legajo Nº 8239 caratulado: "Moya Marcelino S/ Promoción a la Corrupción Agravada" que se investiga en dicha fiscalía.

La Unidad Fiscal de Villaguay informó que, el día 25 de junio de 2015, a raíz de la nota periodística titulada "Cura gaucho y abusador", realizada por el periodista Daniel Enz y publicada en esa misma fecha en el sitio digital www.analisisdigital.com.ar, y también en soporte papel, se procedió a la apertura de una causa e inicio de la investigación penal preparatoria en relación a los supuestos hechos ocurridos entre los años 1994 y 1996.
En dicha oportunidad el cura Marcelino Moya, quien actualmente se desempeña en la localidad de Seguí, Entre Ríos, aprovechándose de su poder como vicario parroquial y capellán del destacamento en Villaguay del Ejército Argentino, habría abusado de menores de entre 12 y 16 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido en esta ciudad de Villaguay, en la habitación que el mismo ocupaba en la Parroquia Santa Rosa de Lima.
En oportunidad de procederse a la apertura de causa se solicitaron informes al Arzobispado de Paraná, al Destacamento Local del Ejército Argentino, y a las instituciones escolares donde el Sacerdote denunciado se habría desempeñado como educador: Escuela Nº 82 Mariano Moreno e Instituto "La Inmaculada".
Asimismo desde Fiscalía se requirió a la Comisaría de Seguí, Entre Ríos, la localización e individualización del mencionado Moya, como así también se requirió al Juzgado de Paz de dicha localidad que se notifique al denunciado el inicio de la investigación, transcribiéndose los hechos que dieron origen a la misma, y se lo notifique del contenido del art. 62 del CPPER sobre Garantías Mínimas del Imputado. Ambas medidas fueron diligenciadas por los organismos mencionados el mismo día 25 de junio.
Asimismo se informó que la Fiscal, Dra. Nadia Benedetti, tomó conocimiento de que en el día de ayer, lunes 29 de junio, dos personas en la localidad de Paraná han radicado formal denuncia contra el Sacerdote Marcelino Moya, ratificando en todo lo vertido en la nota periodística antes referida, ampliando su testimonio en cuanto circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos como así también de posibles testigos cuya localización y citación será oportunamente ordenada por la Fiscalía.

Información BLOG-SIC 127/15, 30 de junio de 2015.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER