Info Juez de Garantías Nº 3

Condenaron a tres años de prisión al
acusado de un violento intento de robo

El Juez de Garantías Nº 3 de Paraná, Dr. Ricardo Bonazzola, condenó a tres años de prisión de cumplimiento condicional a Marcelo Alejandro Cabrera, un hombre de 32 años acusado de intentar robar en un taller mecánico del barrio Presidente Perón de Paraná, en dos oportunidades, a principios de mayo de este año, y lastimar a las víctimas. El imputado reconoció el hecho en el marco de un juicio abreviado. Se le impusieron reglas de conducta que deberá cumplir para que la condena en la cárcel no se haga efectiva.

El Juez de Garantías Nº 3, Dr. Ricardo Bonazzola declaró a Marcelo Cabrera, autor material y responsable de los delitos de “robo simple en grado de tentativa y  amenazas calificadas por uso de arma, en concurso real”, y lo condenó a la pena de 3 años de prisión, de cumplimiento condicional. También le impuso reglas de conductas por dos años, consistentes en: fijar domicilio y no mudarse sin previa autorización del Juzgado, estar a disposición de la Justicia, abstenerse de molestar o perturbar a las víctimas, no acercarse a menos de cien metros de estas últimas ni a sus domicilios , y someterse a un tratamiento de su adicción a las drogas, lo cual deberá acreditar en Tribunales. Si incumple con cualquiera de esas reglas o comete un nuevo delito, deberá cumplir la pena en la Unidad Penal.
Cabrera fue detenido por hechos ocurridos entre el 2 y el 5 de mayo últimos. Se lo acusa de haber intentado asaltar un taller mecánico de calle 17 de Octubre de 1945, a pocas cuadras de su domicilio, ubicado en una cortada de la Villa 351 de Paraná. Las víctimas lo señalaron directamente, porque lo conocían del barrio, y las versiones de esos testimonios fueron contundentes, según expuso en la audiencia de hoy el fiscal, Dr. Gervasio Labriola.
Fiscalía y el defensor particular, Dr. Javier Aiani, acordaron la calificación legal y la pena, con la anuencia de Cabrera, que ayer ratificó ante el Juez Bonazzola que se hace responsable del hecho.
El Juez tuvo en cuenta que al momento de pactar el monto de la sanción, las partes tuvieron en cuenta la actitud de Cabrera de asumir su responsabilidad, como así también, su falta de antecedentes condenatorios y la situación de “extrema vulnerabilidad” en que se encuentra, debido a un cuadro importante de adicción, constatado por pericias médicas.

Información BLOG-SIC 122/15, 25 de junio de 2015.

 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER