Info Juez de Garantías Nº 2

Condenan a ocho años de prisión efectiva
al responsable del homicidio de un niño
 
En la Audiencia llevada a cabo en el día de hoy, el Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. Eduardo Ruhl, en el marco de un juicio abreviado en el que la Fiscalía y la Defensa celebraron un acuerdo, condenó a José Luis Palma a la pena de ocho años de prisión efectiva al declararlo Autor Material y Responsable del delito de Homicidio del niño B.L.M., ocurrido el pasado 11 de abril de 2015.

 
        La presentación de la solicitud de Juicio Abreviado fue hecha en la Audiencia celebrada el pasado 11 de junio por los Dres. Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo, Agentes Fiscales de la Unidad Fiscal Paraná y Miguel Angel Cullen, Guillermo Vartorelli y Antonino Solari, por la Defensa Técnica del imputado José Luis Palma.
        Recordamos que el hecho atribuido a Palma ocurrió el 11 de abril pasado, oportunidad en al que luego de una discusión el imputado realizó al menos dieciséis disparos en dirección a la vivienda sita en calle Los Minuanes II S/Nº y Gianelli de esta ciudad, impactando uno de ellos en la zona craneal del niño B.L.M., quien se encontraba dentro de la casa en brazos de su madre, el que falleció debido a las lesiones provocadas.
        El Dr. Ruhl, teniendo en cuenta el Acuerdo al que arribaron las partes, el monto de la pena requerida y que el imputado confeso la autoría de los hechos y su responsabilidad en los mismos, luego de analizar exhaustivamente las evidencias obrantes en los legajos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) concluyo en que existe certeza en cuanto a la materialidad y autoría atribuida; por lo que Resolvió declarar a José Luis Palma Autor Material y Responsable del delito del Homicidio del niño B.L.M., y en consecuencia lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva, disponiendo su alojamiento en la UP Nº 4 de Gualeguay, donde actualmente cumple Prisión Preventiva, a partir del día de la fecha, en cumplimento de la presente condena.
 
 
        Información BLOG-SIC 116/15, 15 de junio de 2015.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER