Juez de Grantías Nº 3

Disponen prisión preventiva
para Elvio Caudana,
investigado por amenazas
 
La Fiscalía provincial y la defensa de Elvio Caudana, paranaense condenado por delitos vinculados con el narcotráfico, acordaron una prisión preventiva de 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, en el marco de una causa por amenazas, iniciada el 12 de junio por un incidente ocurrido en inmediaciones de la Escuela del Centenario de la capital provincial, a lo que el Juez de garantías Nº 3 de Paraná, Dr. Ricardo Bonazzola, hizo lugar.

 
        Elvio Caudana, condenado por el Tribunal Oral Federal de Paraná en tres causas por infracciones a la Ley de Estupefacientes. Hace dos meses recibió el beneficio de libertad asistida, concedido por el Juzgado Federal de Ejecución de Penas y previsto por la normativa que regula el cumplimiento de las sanciones privativas de libertad para aquellas personas que se encuentran en el último tramo de la condena.
        En ese marco, el viernes de 12 de junio fue señalado por una mujer de Paraná, como el autor de las amenazas sufridas por ella y por su hija menor de edad. Ambas señalaron que Caudana las amenazó, incluso exhibiendo un arma de fuego.
        A raíz del hecho, la Fiscalía inició una Investigación por el presunto delito de amenazas (en un hecho, se trataría de amenazas calificadas), acordó con la defensa una medida cautelar por treinta días, consistente en la prisión preventiva de Caudana, que hoy fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. El juez de Garantías, Dr. Ricardo Bonazzola homologó el acuerdo de prisión preventiva suscripto por los fiscales, Dres. Jimena Ballesteros y Álvaro Piérola, y Caudana con su defensor técnico, imponiéndole la misma por ese lapso.
 
        Información BLOG-SIC 119/15, 19 de junio de 2015.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER