Acto de Juramento y reunión de Acuerdo

El STJ puso en funciones a cuatro nuevos
Camaristas Titulares en Concordia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento a cuatro nuevos magistrados titulares de Concordia, en un acto celebrado hoy a mediodía, en la sede de la Sección local del Colegio de Abogados. Previamente, el máximo Tribunal de Justicia de la Provincia celebró su reunión de acuerdos en esa ciudad.

Presidió el acto de jura y toma de posesión de los cargos, la Sra. Presidenta del STJER, Dra. Claudia Mizawak, a quien acompañaron la Vicepresidenta del Alto Cuerpo, Dra. Susana Medina de Rizzo y los vocales, Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, Dr. Daniel Omar Carubia, Dr. Germán Reynaldo Carlomagno, Dr. Bernardo Salduna, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Eduardo Aroldo Castrillón y Dr. Juan Ramón Smaldone, el Procurador General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Amílcar García y el Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Francisco Benítez.
Asistida por la Secretaria autorizante, Dra. Elena Salomón, la Presidenta del STJER tomó juramento de ley al Dr. Gregorio Miguel Martínez, designado como Vocal de la Cámara Civil y Comercial- Sala I por Decreto Nº 4951 GOB; al Dr. Héctor Rubén Galimberti como Vocal de Cámara de Apelaciones Sala II- Civil y Comercial, designado por Decreto Nº 4952 GOB; y como Vocales de la Cámara de Apelaciones- Sala Penal, a las Dras. Carolina López Bernis y Silvina Isabel Gallo designadas por Decretos Nº 4954 GOB y 4956 GOB respectivamente.
Corresponde recordar que  los nombramientos de los nuevos cuatro magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con Acuerdo del Honorable Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades judiciales de la ciudad de Concordia, autoridades municipales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad e invitados especiales.
Por otra parte, cabe destacar que el Superior Tribunal entrerriano celebró hoy en Concordia su reunión de Acuerdo en la sede de los Tribunales, en calle Mitre Nº 133 de esa ciudad. Esta modalidad fue adoptada por el Alto Cuerpo para tomar contacto directo con la problemática judicial y de superintendencia de las diferentes jurisdicciones de la provincia.  

Gacetilla Informativa Nº 07/15 – 10 de febrero de 2015.

       

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER

 

 
Público asistente al Acto de juramento

 
Jura la Dra. Carolina López Bernis

 
Jura la Dra. Silvina Isabel Gallo

 
Dr. Gregorio Miguel Martínez

 
Dr. Héctor Rubén Galimberti