Info Juez de Garantías Nº 2

Formularon cargos contra un joven acusado
de intentar forzar un cajero automático

En la audiencia de formulación de cargos realizada esta mañana ante el Juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl, la fiscalía acusó por intento de robo a un joven de 25 años detenido el viernes pasado. Le atribuyen haber intentado desarmar la tapa de un cajero automático de Ramírez y Dupuy, y ser descubierto por la Policía. El imputado denunció que fue golpeado y vejado por funcionarios de la fuerza de seguridad.

 
        El fiscal auxiliar, Dr. Martín Wasinger, formuló cargos por tentativa de robo simple, en flagrancia, contra Jonatan Emanuel Ballacomo, un joven de 25 años oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, detenido el 30 de enero a las 4.45 en Avenida Ramírez. El representante del Ministerio Público fiscal expuso que el imputado habría intentado forzar la parte delantera de un cajero automático del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., de calles Dupuy y Ramírez, con una cuchilla de 26 centímetros de hoja. Según la acusación, Ballacomo fue visto por testigos que llamaron a la Policía, y cuando llegaron los patrulleros, lo encontraron en plena fuga por Avenida Ramírez.
        El fiscal expuso también las pruebas existentes, y explicó al juez que no se pudo arribar a un acuerdo con los defensores respecto de salidas alternativas a la prosecución del proceso, porque aún no se ha recibido el informe del Registro Nacional de Reincidencia para comprobar si el imputado tiene antecedentes penales. En Entre Ríos no tiene antecedentes registrados por la Policía, pero el hombre es de otra provincia, por lo que se aguardará la remisión del informe para seguir adelante. Por tal motivo, se fijó para el 27 de febrero la audiencia conclusiva de causa.
        Ballacomo, que fue asistido en la audiencia por los defensores oficiales, Dres. Emiliana Cozzy y Juan Carlín, se abstuvo de declarar sobre el hecho que se le imputa. Sólo mencionó que tiene problemas de adicción, por lo cual se encuentra en Entre Ríos por un tratamiento que llevó a cabo en la ciudad de Concordia. Sin embargo, el hombre expuso ante el juez de Garantías que al momento de la detención habría recibido golpes y vejámentes por funcionarios policiales. A pedido de la defensa, se remitirá el contenido de la audiencia al Fiscal de turno para que investigue los dichos del imputado, que fue oportunamente revisado por los médicos de Tribunales.
 
        Información BLOG-SIC 03/15, 02 de febrero de 2015.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER