Acto en Paraná

Prestaron juramento
nueve Vocales de Cámara Titulares

En una ceremonia llevada a cabo hoy en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, juraron ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y tomaron posesión de sus cargos nueve magistrados que se desempeñarán como vocales en Cámaras de diferentes fueros, tras haber sido designados por el Poder Ejecutivo Provincial con Acuerdo del Senado a propuesta del Consejo de la Magistratura, mecanismo institucional previsto por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

Los nuevos magistrados titulares son los doctores, Gisela Nerea Schumacher, que se desempeñaba como Secretaria Provisoria de la Secretaría Contencioso Administrativa y Asuntos Judiciales del STJ, y asumió el cargo de Vocal de la Cámara Contencioso Administrativo, designada por Decreto Nº 4964 GOB; Marcelo Javier Baridón, abogado del foro local, que se desempeñará como Vocal de la Cámara Contencioso Administrativo, designado por decreto Nº 4958 GOB; y Hugo Rubén González Elías –que se desempeñaba como Vocal a cargo del despacho de la Cámara Contencioso Administrativa, con asiento en Concepción del Uruguay, y tomó posesión del cargo deVocal de la Cámara Contencioso Administrativo, designado por Decreto Nº 4961 GOB.
También prestaron juramento los doctores, Virgilio Alejandro Galanti –actual Vocal a cargo del despacho de la Cámara II, Sala 3ª de Paraná, y que se desempeñará como Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº 2 –Sala III-Civil y Comercial, designado por Decreto Nº 4955 GOB; Andrés Manuel Marfil –actual Vocal a cargo del despacho de la Sala Civil y Comercial Nº 2 de la Cámara de Apelaciones de Concordia, y que tomó posesión de su cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº 2 –Sala III – Civil y Comercial, designado por Decreto Nº 4963 GOB; Fabiola María Livia Bogado Ibarra –actual Vocal a cargo del despacho de la Cámara III –Sala 2ª de Paraná, quien se desempeñará como Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº 3 –Sala I, designada por Decreto Nº 4967 GOB;  y Guillermo Fernando Bonabotta –actual Vocal a cargo del despacho de la Cámara III –Sala 2ª de Paraná, quien asumió el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº 3 –Sala II, designado por Decreto Nº 4953 GOB.
Del mismo modo, prestaron juramento los doctores, Emilio Luján Matorras – actual Vocal a cargo del despacho de la Cámara III –Sala 2ª de Paraná, quien tomó posesión del cargo titular de Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº 3 –Sala II, designado por Decreto Nº 4966 GOB; y Guillermo Leopoldo Federik –abogado del foro local--, quien se desempeñará como Vocal de la Cámara de Apelaciones Nº 3 –Sala II, designado por Decreto Nº 4968.
En el acto, la presidenta del STJER, Dra. Claudia M. Mizawak, tomó juramento a los nuevos magistrados, acompañada por el vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, a cargo del Poder Ejecutivo, Don José Orlando Cáceres,  la vicepresidenta del alto cuerpo, Dra. Susana Medina de Rizzo, y los vocales, Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, Dr. Germán R. F. Carlomagno, Dr. Bernardo I. Salduna, Dra Leonor Pañeda, Dr. Emilio E. A. Castrillón, Dr. Juan Ramón Smaldone.

Significado

“Estamos celebrando la institucionalidad”, resaltó la Dra. Claudia Mizawak al término de la ceremonia. La presidenta del máximo Tribunal de Justicia Provincial explicó que el alto cuerpo tiene facultades para realizar nombramientos de jueces y funcionarios interinos, a fin cubrir vacantes o para poner en funcionamiento nuevos organismos con celeridad y en pos de la continuidad del servicio. Pero acotó que, “cuando se completa la cobertura mediante el procedimiento de designación previsto por la Constitución, es mucho más saludable. Es más saludable para el Poder Judicial, pero también para los ciudadanos y la defensa de sus derechos. Por eso estamos celebrando en esta ocasión una mayor institucionalidad” resumió la Dra. Mizawak.
En un acto con numerosa concurrencia de familiares, amigos y colegas de los nuevos vocales de Cámara titulares, estuvieron presentes el Ministro de Comunicación y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Don Pedro Báez, el Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes, el Procurador General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge García, el Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Benítez, la Fiscal General, Dra. Laura Gema Zaccagnini de Gambino, legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos y de la Sección Paraná, autoridades sindicales, medios de comunicación y representantes de fuerzas de seguridad.

Gacetilla Informativa Nº  02/15 – 05 de febrero de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER

 

Presidieron el Acto: Dr. Juan Ramón Smaldone; Dra. Leonor Pañeda; Dr. Bernardo I. R. Salduna, Dr. Carlos A. Chiara Díaz; Don José Orlando Cáceres, Vice Gobernador de la Provincia; Dra. Claudia M. Mizawak, Presidenta del STJ; Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ; Dr. Germán R. F. Carlomagno; Dr. Emilio E. A. Castrillón.

 Jurantes: en primera fila, de izquierda a derecha, Dra. Fabiola María Livia Bogado Ibarra, Dr. Andrés Manuel Marfil,  Dr. Virgilio Alejandro Galanti, Dr. Hugo Rubén González Elías, Dr. Marcelo Javier Baridón, y Dra. Gisela Nerea Schumacher; en segunda fila, de derecha a izquierda, Dr. Guillermo Fernando Bonabotta, Dr. Guillermo Leopoldo Federik, y Dr. Emilio Luján Matorras.

Vista general del público asistente al Acto de Juramento.