Info Juez de Garantías Nº 3

Seguirá arrestado un hombre de 70
años acusado de intento de homicidio
 
El juez de Garantías N° 3, Dr. Ricardo Bonazzola prorrogó hoy, por otros 14 días, el arresto domiciliario de Antonio Gamarra, un hombre de 70 años acusado de agredir a una mujer de 42, que sería su novia, la cual sufrió un importante corte en el cuello realizado con un cuchillo de cocina. Debido a la edad del imputado, la restricción de la libertad se lleva a cabo en su casa de calle Pedro Martínez y Miguel David, de Paraná. La Fiscalía pidió que se mantenga la cautelar y adelantó que se trata de llegar, en las próximas dos semanas, a un acuerdo con la Defensa para celebrar un juicio abreviado.

        Gamarra, oriundo de Feliciano, está cumpliendo en forma condicional el último año de una condena anterior, por un homicidio ocurrido en su ciudad de origen. Después de permanecer varios años en la Unidad Penal Nº 1 se radicó en Paraná. El 4 de enero, entre las 3 y 4 de la mañana habría agredido con un cuchillo tipo Tramontina a una mujer de apellido Bello, con la que mantendría una relación de noviazgo desde hace varios meses. La mujer debió ser operada por una lesión grave en el cuello, pero ya fue dada de alta y se recupera.
        En el día de hoy se vencía el plazo de la medida cautelar de 30 días de arresto domiciliario impuesta por el Juez de Garantías Nº 3, por lo cual, en una audiencia ante el mismo magistrado, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dr. Leandro Dato, solicitó una prórroga del arresto domiciliario con vigilancia policial por otros 14 días, y explicó que la medida fue acordada con los defensores, Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo. Las partes están trabajando en la búsqueda de un acuerdo para solucionar el conflicto penal mediante un juicio abreviado.
        El Ministerio Público fiscal fundamentó que resta realizar algunas medidas probatorias y que subsisten los motivos procesales que tornan razonable la medida cautelar solicitada, que además, es proporcional con la pena que podría caberle a Gamarra en caso de recibir una condena, puesto que se le atribuye un presunto homicidio calificado, en grado de tentativa.
 
        Información BLOG-SIC 09/15, 06 de febrero de 2015.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER