Info Procuración General

El Ministerio Público Fiscal apelará
el rechazo de la prórroga de prisión preventiva
solicitada para dos imputados por robo agravado

En el marco de la Causa N° 5717 caratulada "Portillo, Mario Andrés - Sotelo, Remo Luis Alberto - Sotelo, Julio Cesar S/ Robo Agravado -ART. 167 del Código Penal", el Ministerio Público Fiscal informó que apelará la decisión de la Jueza de Garantías que rechazó el pedido de prórroga de prisión preventiva.

En la Audiencia desarrollada el pasado 11 de febrero, los Sres. Agentes Fiscales, Dres. Paola Farinó e Ignacio Aramberri, solicitaron a la Jueza de Garantías interviniente, Dra. Marina Barbagelata, la prórroga de la prisión preventiva por el término de 60 días para Julio César Sotelo y Mario Portillo, dos de los imputados en la Causa Nº 5717 que investiga el robo a la Cooperativa Limitada denominada “VICOER” de la ciudad de Paraná, acontecido el pasado 11 de enero.
En dicha oportunidad Mario Andrés Portillo, Remo Luis Alberto Sotelo y Julio Cesar Sotelo, ingresaron a VICOER, donde sustrajeron dinero y un cheque, y cuando intentaban abrir una caja fuerte fueron sorprendidos por personal policial, que concurrieron alertados por vecinos de la zona, y logro aprehenderlos, según se sostiene en la acusación.
También intervinieron en la Audiencia el Sr. Defensor Particular Dr. Alberto Roger Salvatelli junto a sus defendidos Julio Cesar Sotelo y Remo Luis Sotelo, y el Sr. Defensor Particular Dr. Juan Carlos Rubio Pérez junto a su defendido Mario Andrés Portillo; quienes manifestaron su oposición a la prórroga de la prisión preventiva.
La Jueza de Garantías resolvió no hacer lugar a la prórroga de la Prisión Preventiva que fuera solicitada por la Fiscalía y dispuso la libertad de Julio Cesar Sotelo y de Mario Andrés Portillo, imponiéndoles medidas de restricción por el término de 90 días.
Las mismas impiden a los imputados acercarse a la Sede de la Cooperativa VICOER y de cualquier testigo, a una distancia mínima de 200 metros y abstenerse de realizar cualquier conducta que entorpezca el normal desarrollo del proceso u obstaculice el desarrollo de la investigación.
Asimismo, Sotelo, residente en la ciudad de Paraná, tendrá que mantener su domicilio y deberá presentarse los días Lunes y Viernes por la mañana en la Unidad Fiscal, en tanto que Portillo tendrá que mantener el domicilio fijado en la ciudad de Santa Fe, y deberá presentarse en la Comisaría de la Jurisdicción correspondiente a su domicilio los días Lunes y Viernes por la mañana.
El Ministerio Público Fiscal informó que apelará la medida, ya que a los imputados se les atribuye el delito de asociación ilícita y se los vincula con la comisión de los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2014 en la empresa “Riomat”, el 29 de diciembre de 2014 en la empresa constructora "Cemyc", el día 23 de diciembre de 2014 en la Obra Social de la Universidad de Entre Ríos, y entre el 30 de diciembre de 2014 y el 5 de enero de 2015 en la "Asociación Mutual Justo José de Urquiza"; todas de la ciudad de Paraná; donde habrían ingresado, y luego de sustraer bienes, dinero y cheques, se dieron a la fuga.

Información BLOG-SIC 15/15, 13 de febrero de 2015.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER