Info Juzgado de Transición Nº 2 Paraná

Disponen nuevas medidas procesales
en la causa del homicidio del Contador Lizárraga

La Dra. Paola Firpo, Jueza de Transición Nº 2 de Paraná, dio a conocer la siguiente información en relación a la producción de medidas procesales en la causa que se tramita en su juzgado  sobre el homicidio del contador Ricardo Daniel Lizarraga, ocurrido el pasado 22 de agosto de 2014 en la zona de Bajada Grade de Paraná.

En el día de hoy, la Dra. Paola Firpo, Jueza de Transición Nº 2 de Paraná, dispuso la realización de nuevas medidas de prueba y actos procesales en relación a la causa que busca esclarecer el homicidio del contador Ricardo Daniel Lizarraga, ocurrido luego del asalto y robo de una motocicleta sufrido por su hijo, el 22 de agosto de este año pasado en la zona de Bajada Grande.
Las mismas, que fueron solicitadas en el día de ayer por la Fiscal de la causa, Dra. Laura Cattaneo, son las siguientes.
Se libró oficio al Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de esta ciudad, requiriendo remitan copia de la sentencia firme dictada en los LE N° 10356 del registro de ese Juzgado, como asimismo la totalidad de las vainas y proyectiles secuestrados en la dicha causa. Recepcionados los indicios balísticos solicitados serán remitidos a la División Balística, de la Dirección de Criminalística, para su cotejo -en forma urgente- con la vaina y plomo secuestrados en la causa, a fin de determinar si fueron disparados por una misma arma de fuego.
Además se fijaron sendas audiencias, para el día 09 de febrero, una de ellas con el fin de que se practique la constatación de la numeración de chasis y/o motor de la motocicleta que se encuentra en la sección de efectos secuestrados; y la otra a fin de practicar un reconocimiento en ronda de personas.
Asimismo se citó a prestar declaración testimonial a tres ciudadanos en audiencias que se desarrollarán el día 13 de febrero próximo a partir de la hora 9.

Información BLOG-SIC 08/15, 05 de febrero de 2015.

 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER