Info Cámara del Crimen

Choque frente a la Escuela del Centenario:
el 6 de abril comienza el juicio a Silvio Díaz

La Cámara del Crimen de Paraná notificó hoy a las partes que dispuso que durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril próximos se lleve a cabo el debate oral y público en el que será juzgado Silvio Ramón Díaz, procesado por homicidio simple y homicidio en grado de tentativa. Se le imputa la muerte de JMMZ, de 6 años, embestido junto a su hermano, SMZ, de 11, por el auto conducido por el procesdo, el 6 de junio de 2014 frente a la Escuela Nº 1 “Del Centenario”, en Avenida Alameda de la Federación de Paraná. 

La Resolución de la Cámara fue notificada hoy a la Defensa Técnica de Díaz, a cargo de los Dres. Alberto Silva Velazco y Corina Beisel, los querellantes particulares, Dres. Marciano Martínez y Enrique Martínez, la representante del Ministerio Pupilar, Dra.  Mónica Carnero y la Fiscal de Cámara, Dra. Carolina Castagno. En la misma resolución, firmada por el Presidente de la Sala Nº 1, Dr. José María Chemez, se citó a treinta testigos, que deberá declarar en las audiencias que se llevarán a cabo entre el 6 y 9 de abril.
El tribunal encargado de juzgarlo estará integrado por los doctores Miguel Giorgio (que presidirá el debate), José María Chemez y Elbio Garzón.
Díaz está alojado en la cárcel de Paraná desde el sábado 1º de noviembre de 2014, cuando el juez de Transición, Dr. Gustavo Maldonado, le revocó la excarcelación y dictó su prisión preventiva, a raíz de que el imputado fuera detenido en estado de ebriedad en un local nocturno de la ciudad, infringiendo las reglas que le fueran impuestas al procesarlo.

Información BOLG-SIC 23/15, 24 de febrero de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER