Info Juez de Garantías Nº 3 Paraná

Arresto domiciliario para un joven
que sólo podrá salir para trabajar

El Juez de Garantías Nº 3, Dr. Ricardo Bonazzola, dispuso hoy que un muchacho de 18 años que no tiene antecedentes y está acusado de participar de un episodio de violencia, permanezca en prisión domiciliaria durante 15 días. Le prohibió salir de su casa fuera del horario laboral, pero le permitió salir a trabajar para mantener a sus dos hijos pequeños.

Se realizó hoy una audiencia a pedido del Ministerio Público Fiscal, para revisar las medidas de coerción impuestas a Enrique Ignacio Giménez, un joven de 18 años, que está acusado de haber participado en un incidente ocurrido en noviembre del año pasado, en el que resultaron amenazados con armas de fuego tres hombres en la zona sur de Paraná.
A raíz de ese hecho, a Giménez y los demás acusados de amenazar y efectuar disparos contra tres personas que se trasladaban a caballo, se les impuso una serie de medidas restrictivas, entre las que se encontraba la prohibición de acercarse a los denunciantes. Sin embargo, según explicó hoy la fiscal auxiliar, Dra Paola Farinó, en el mes de diciembre se recibieron otras dos denuncias contra Giménez, en las que lo señalan como autor de nuevas amenazas a las víctimas. Por tal motivo, y para evitar el entorpecimiento de la investigación, la fiscal solicitó que se imponga a Giménez un arresto domiciliario durante 30 días.
Por su parte, los defensores oficiales, Dres. Mariana Montefiori y Gaspar Recca se opusieron a la medida, por entender que no existen pruebas de la presunta violación de las restricciones, salvo la versión de los denunciantes, y que tampoco existen riesgos procesales, ya que a criterio de la defensa no hay posibilidades de que el imputado interfiera en la investigación judicial. En subsidio, y para el caso de que se considere necesario restringir la libertad ambulatoria de su defendido, pidieron que se imponga el arresto por sólo cinco días, plazo que consideraron suficiente para producir las pruebas pendientes.
Luego de escuchar a las partes, el Juez Bonazzola resolvió imponer al joven arresto domiciliario por quince días, bajo responsabilidad de su madre (que estuvo presente en la audiencia). El magistrado tuvo en cuenta que el imputado (que no tiene antecedentes) es muy joven, de escasos recursos económicos, carece de instrucción y tiene dos hijos muy pequeños, por lo cual el arresto tendrá lugar fuera del horario de trabajo del encausado, que vende verduras con su padre-.

Información BLOG-SIC 10/15, 09 de febrero de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER