Acto en Concepción del Uruguay

Juraron tres nuevos
Vocales de Cámara Titulares
 
En la ceremonia llevada a cabo en el día de ayer, lunes 9 de febrero a partir de las 19 hs, en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de los Tribunales de Concepción del Uruguay, prestaron juramento los Dres Mariano Alberto López, María Fernanda Erramuspe, y Mariano Sebastián Martínez, luego de haber sido designados por el Poder Ejecutivo Provincial con Acuerdo del Senado a propuesta del Consejo de la Magistratura, mecanismo institucional previsto por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

       La ceremonia fue presidida por la Dra. Claudia M. Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, acompañada en la oportunidad por los señores Vocales del Alto Cuerpo Dres. Carlos Chiara Diáz, Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Emilio A. Castrillón; y el Dr. Jorge Amilcar L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia.
        Durante la misma la Dra. Mizawak tomó el Juramento de Ley y puso en posesión de sus cargos a los Dres. Mariano Alberto López y María Fernanda Erramuspe como Vocales Titulares de la Cámara Contencioso Administrativa; y al Dr. Mariano Sebastián Martínez como Vocal Titular de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones.
        Los nuevos Magistrados fueron nombrados por el Poder Ejecutivo con Acuerdo del Senado de la Provincia, a propuesta del Consejo de la Magistratura.
        Se encontraban presentes en el Acto integrantes del Poder Ejecutivo provincial, Legisladores Provinciales, representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, Presidentes e integrantes de las Cámaras de Apelaciones del Poder Judicial de Entre Ríos, integrantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, Jueces Federales Nacionales y Provinciales de Primera Instancia, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales y Provinciales, miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Presidentes e integrantes de Colegios y Asociaciones Profesionales, invitados especiales, medios de comunicación y público en general.
        Al cierre de la ceremonia la Dra. Mizawak se dirigió a los presentes y señaló la importancia institucional que tiene para el Poder Judicial y la comunidad el hecho de que la cobertura de los cargos se realice mediante el procedimiento previsto constitucionalmente.

        Gacetilla Informativa Nº 06/15 – 10 de febrero de 2015.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar


Jurantes: Dra. María Fernanda Erramuspe, Dr. Mariano Alberto López, y el Dr. Mariano Sebastián Martínez. Presiden la ceremonia los Dres. Jorge Garcia, Emilio A. Castrillón, Carlos Chiara Diáz, Claudia M. Mizawak, Germán Carlomagno, y Bernardo Salduna. Secretaria Dra. Elena Salomón.
 

Vista general del público asistente a la ceremonia
 

Edificio de los Tribunales de Concepción del Uruguay donde se desarrollo el Acto de Juramento.