Info Jueza de Garantías Nº 1

Prorrogaron la prisión preventiva de un
Funcionario policial acusado de abuso

La Jueza de Garantías Nº 1, Dra. Marina Barbagelata prorrogó por 45 días más la prisión preventiva de un funcionario policial oriundo de la vecina ciudad de Colonia Avellaneda, detenido desde el 4 de diciembre del año pasado, acusado de abuso sexual, privación de la libertad y coacciones.

La jueza hizo lugar al pedido del fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Dr. Leandro Dato, quien en una audiencia realizada ayer, solicitó el mantenimiento de la medida cautelar, para profundizar la investigación del hecho por el cual fuera detenido el imputado; pero además, para avanzar en la pesquisa de una denuncia anterior, realizada por otra mujer que mantuvo una relación sentimental con el imputado durante varios años.
Al momento de ser detenido el imputado no prestaba servicios en la Policía, debido a que enfrenta otra causa penal por abuso de armas contra un vecino.
Fiscalía pidió 45 días más de prisión preventiva, y fundamentó que es el tiempo necesario para evitar un posible entorpecimiento de la investigación, sobre todo por tratarse de presuntos delitos contra la integridad sexual donde los testigos son escasos y conocidos del supuesto victimario.

Información BLOG-SIC 06/15, 05 de febrero de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER