Info Juez de Garantías Nº 3

Prorrogan la prisión preventiva
de dos acusados de abuso de armas

El Juez de Garantías Nº 3, Dr. Ricardo Bonazzola, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogó hasta el 13 de febrero la prisión preventiva dictada contra José Luis González y Osvaldo Godoy, acusados de efectuar disparos y contra dos vecinos de calles Las Tunas y Espinillo la madrugada del 3 de enero. La Defensa de los acusados analiza la propuesta de juicio abreviado efectuada por el Ministerio Público Fiscal.

Los sospechados, mayores de edad, fueron detenidos por la Policía de Paraná luego de una denuncia de dos hombres de la zona de calles Rondeau y Francia. Uno de ellos dijo haber sido golpeado por los imputados, por lo que ingresó a la casa de un vecino, que también habría sufrido el ataque de González y Godoy. La Policía los detuvo y el 6 de enero se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 30 días. Ambos tienen antecedentes penales y uno de ellos había recuperado la libertad el día antes de los hechos que motivaron la causa actual.
Hoy, en audiencia solicitada por la Fiscalía, el fiscal auxiliar, Dr. Alejandro Cánepa expresó que acordó con la Defensa, a cargo de los Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo, una prórroga de la prisión preventiva por 8 días, a lo que agregó que en dicho lapso los imputados y sus abogados definirán si aceptan la propuesta de juicio abreviado formulada por el Ministerio Público Fiscal, o si prefieren ir a juicio.
Cánepa indicó que continúan vigentes los peligros procesales que fundamentaron la imposición de la medida cautelar a principios de enero, a lo que se suma las amenazas sufridas por testigos de parte de un familiar directo de uno de los acusados.

Información BLOG-SIC 07/15, 05 de febrero de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER