Info Juez de Garantías Nº 3 Paraná

Tres años de prisión efectiva por golpear
a un hombre y tirotear a la policía
 
El juez de Garantías Nº 3, Dr. Ricardo Bonazzola condenó hoy, a tres años de prisión efectiva, a Luis Alberto González, alias “Menchito”, de 26 años, y Osvaldo José Luis Godoy, apodado “Beco”, de 32, en un Juicio Abreviado al que aceptaron someterse. González acusado de los delitos de “amenazas calificadas”, “lesiones leves” y “abuso de armas”, y Godoy acusado de “abuso de armas”, por hechos graves ocurridos entre la noche del 3 de enero y la madrugada del 4 de enero de este año en la zona de calles Rondeau y Francia de Paraná.

        Los sospechados fueron detenidos luego de un hecho violento que terminó con un tiroteo contra los funcionarios policiales. Según lo investigado, uno de los denunciantes fue golpeado y amenazado por González el 3 de enero a las 23.30, por lo que buscó refugio en la casa de un vecino para evitar que continúe la agresión. Sin embargo, González continuó el ataque acompañado por Godoy, con quien ingresaron a la finca en la que se hallaba la víctima. Por llamado de un vecino llegó la Policía, y desde el interior de la casa Godoy y González les efectuaron varios disparos de arma de fuego, sin llegar a herir a ningún efectivo. Finalmente fueron detenidos y se dispuso la prisión preventiva.
        La solución del conflicto mediante el mecanismo del Juicio Abreviado fue acordada por el fiscal, Dr. Alejandro Cánepa, y los defensores, Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo, con la firma de los imputados, que reconocieron haber cometido el hecho y su conformidad con la imposición de la pena de tres años de prisión efectiva.
        Para solicitar una pena de tres años de cumplimiento efectivo –que en el caso de Godoy es el máximo previsto para el delito de abuso de armas--, la Fiscalía tuvo en cuenta que ambos imputados contaban con antecedentes penales. Especialmente, se consideró que González, el mismo día de los hechos imputados, había salido en libertad, por haber cumplido una condena de 7 meses de prisión impuesta por el Juzgado Correccional Nº 1 por el delito de amenazas, y Godoy había firmado 15 días antes un acuerdo por otro juicio abreviado, donde acordó una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional por portación ilegítima de arma de guerra.
        El juez de Garantías, Dr. Bonazzola, analizó la prueba existente en la causa y los requisitos del procedimiento de Juicio Abreviado, y luego de un cuarto intermedio dio a conocer la sentencia a tres años de prisión de cumplimiento efectivo para ambos imputados, que en el caso de Godoy, implica la unificación de esa condena con la de cumplimiento condicional impuesta en diciembre del año pasado. Los dos fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 1 para continuar cumpliendo con la prisión preventiva, hasta que quede firme la sentencia dictada hoy.
 
        Información BLOG-SIC 13/15, 12 de febrero de 2015.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER