Info Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal – STJ

Deniegan el Recurso Extraordinario Federal a Liliana Rivas y confirman la Sentencia de Prisión Perpetua

La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ dio a conocer, ayer 23 de febrero, a la Sentencia, a la que arribó por mayoría, en la que resolvió denegar la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto contra la sentencia de esta Sala Nº 1, la que, en consecuencia, queda confirmada. Así queda firme la sentencia de la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná que condena a la imputada a la pena de Prisión Perpetua por haberla encontrado Co-Autora Material y Penalmente Responsable del delito de Homicidio de Enzo Benedetich.

La Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, integrada por los Dres. Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, Presidente, y Daniel Omar Carubia y Claudia Mónica Mizawak, asistidos por la Secretaria autorizante, Dra. Noelia V. Ríos, resolvió denegar por mayoría la concesión del Recurso Extraordinario Federal interpuesto contra la sentencia de la misma Sala Nº 1, del día 23 de septiembre, que confirmaba la sentencia condenatoria de la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná.
Recordamos que el 12 de marzo de 2014, la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, integrada por los Dres. Hugo Perotti, José María Chemez y Miguel Ángel Giorgio, declaró por unanimidad a Liliana Rivas Co-Autora Material y Penalmente Responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado, por el Vínculo y por Alevosía, de Enzo Benedetich, y en consecuencia le impuso la Pena de Prisión Perpetua. El homicidio de Benedetich, esposo de Rivas, ocurrió el 26 de setiembre de 2009.
Así la Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, que arribó a su decisión por mayoría, resolvió rechazar el Recurso Extraordinario Federal, sentencia que en consecuencia se confirma.
El texto completo de la Sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.

Gacetilla Informativa Nº 14/15 – 24 de febrero de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER