Acuerdo del STJ

R. del Tala:
Resolvieron el modo en que se remitirán
al nuevo Juzgado de Familia
las causas en trámite
 
El Superior Tribunal de Justicia dispuso que el Juzgado Civil y Comercial de Rosario del Tala remita al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de la jurisdicción, que comenzó a funcionar el 26 de marzo de este año, todas aquellas causas que sean de competencia material del organismo especializado, y hayan sido iniciadas a partir del 1 de enero del 2014. La remisión de las causas anteriores será gradual, a medida que se formulen en ellas nuevos planteos, incidentes, incidencias, o sean necesarios controles o fiscalizaciones exigidos por la ley o requeridos por los interesados.

        En el Acuerdo General Nº 09/15, del 14 de abril, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), aprobó la propuesta presentada por los magistrados del Fuero Civil de Rosario del Tala, consistente en la remisión gradual de causas propias del Fuero de Familia, desde el Juzgado Civil y Comercial hacia el organismo especializado en la materia, recientemente creado, y cuyo despacho está a cargo del Dr. Samuel E. C. Rojkin desde el 26 de marzo último.
        Con relación a las restantes causas propias del Fuero de Familia iniciadas antes del 1º de enero de 2014, los jueces de Rosario del Tala sugirieron la remisión gradual, desde el Juzgado Civil y Comercial hacia el nuevo organismo especializado, a medida, y en tanto y en cuanto, se formulen en ellas nuevos planteos, incidentes, incidencias, o sean necesarios controles o fiscalizaciones exigidos por la ley o requeridos por los interesados, como por ejemplo en los supuestos de internaciones o procesos de declaración de incapacidad o inhabilitación.
 
        Gacetilla Informativa Nº 46/15 – 17 de abril de 2015.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER