Info Jueza de Garantías Nº 1

Causa Bressán.
Declararon la nulidad del requerimiento fiscal.
La Resolución fue apelada.

La Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Dra. Marina Barbagelata, en el marco de la Audiencia de Remisión de la Causa a Juicio en la causa caratulada “Bressan Facunado s/homicidio agravado”, declaró la nulidad del Requerimiento Fiscal ya que el contenido de la acusación no se ajusta a lo dispuesto en el inciso 2 del Art. 403 del CPP. La Resolución fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la Querella. El Recurso de Apelación será atendido en forma unipersonal por el Dr. Alejandro Grippo, Juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

La Audiencia de Remisión de la Causa a Juicio, en el marco de la causa caratulada “Bressan Facunado s/homicidio agravado”, dio inicio pasadas las 8,30 hs. de la mañana de hoy, presidida por la Dra. Marina Barbagelata, Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, con la participación de los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Juan Francisco Malvasio y Álvaro Piérola, el apoderado del querellante particular Dr. Walter Rolandelli y los Sres. Defensores Particulares Dres. Miguel A. Cullen y Guillermo Vartorelli, junto al Imputado Facundo Bressán.
La Dra. Barbagelata declaró la nulidad del Requerimiento Fiscal, acogiendo el planteo de la Defensa de Bressán, que señala que el contenido de la acusación no se ajusta a lo dispuesto en el inciso 2 del Art. 403 del CPP.
La norma indica que la acusación debe contener “la relación clara, precisa y circunstanciada del hecho punible que atribuye al imputado; en caso de contener varios hechos punibles independientes, la separación y el detalle de cada uno de ellos”.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal y la Querella recurrieron la resolución judicial por considerar que el hecho, tal y como está redactado, cumple con la manda legal.
El Recurso de Apelación será atendido en forma unipersonal por el Dr. Alejandro Grippo, Juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, en la audiencia fijada para mañana martes 7 de abril, a las 11,30 hs., en el Salón de Audiencias Nº 1 de los Tribunales de Paraná.

Información BLOG-SIC 41/15, 06 de abril de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER