Info Juez de Garantías Nº 1

Caso Priscila Hartman: el miércoles
se dictará el auto de apertura a juicio

La Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Dra. Marina Barbagelata informó hoy que el miércoles 29 de abril a las 11 horas dictará el auto de apertura a prueba en el caso en el que se investiga el homicidio de la joven Priscila Hartman, y decidirá sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, la Querella y la Defensa del imputado Facundo Bressán, algunas de las cuales fueron controvertidas por las partes.

       En la audiencia de remisión del caso a juicio, realizada hoy en Tribunales, los fiscales, Dres. Juan Malvasio y Álvaro Piérola, los abogados querellantes, Dres. Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli y los defensores, Dres. Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, se refirieron a las pruebas que ofrecieron para el juicio oral y público, algunas de las cuales fueron controvertidas. Por ejemplo, el Ministerio Público Fiscal se opuso a la producción durante el debate de algunas pruebas como la incorporación de documentos consistentes en fotografías y conversaciones existentes en las redes sociales, obtenidas mediante captura de pantalla, ofrecidas por los abogados de Facundo Bressán.
        Facundo Daniel Bressán, de 20 años, está sospechado según el Ministerio Público Fiscal y la Querella, de haber dado muerte a Priscila Hartman, de 22, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre en un descampado de la zona de San Benito, localidad ubicada a 10 kilómetros de Paraná, luego de una intensa búsqueda policial que se inició el viernes 24, cuando la familia denunció que la chica salió de su casa la noche anterior, y que no regresó más a su domicilio.
        En la audiencia de hoy, prevista por el artículo 405 del Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos, quedó claro que la Defensa cuestionará en el juicio la participación del imputado en el hecho, como así también la calificación legal escogida por los acusadores. En tanto, disintieron en la admisibilidad, inconducencia, impertinencia o superabundancia de algunas de las pruebas propuestas.
        El imputado se encontraba presente en la sala de audiencias, para lo cual fue trasladado a Paraná desde la Unidad Penal de Victoria donde se encuentra alojado en prisión preventiva.
        El miércoles 29 a las 11 horas la Jueza de Garantías decidirá sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la prueba ofrecida, y dictará el auto de apertura del juicio oral.
 
        Información BLOG-SIC 62/15, 24 de 2015.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER