Info Tribunal Juicio y Apelaciones de Gualeguay

Condenan a Prisión Perpetua
a los responsables del homicidio de Agustín Pereyra

En la mañana de hoy miércoles 01 de abril, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dio a conocer el Anticipo del veredicto de la Sentencia en la causa caratulada “Demarchi Alexis José - Godoy Matías Ricardo S/Homicidio Criminis Causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma” que declaró a los imputados coautores material y penalmente responsables del delito de homicidio, que tuviera como víctima a  Agustín Pereyra, y en consecuencia los condenó a la pena de Prisión Perpetua.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por la Dra. María Angélica Pivas (Presidenta), y los Dres. Darío Ernesto Crespo y Roberto Javier Cadenas (Vocales), dio a conocer en la mañana de hoy miércoles 01 de abril el Anticipo del veredicto de la Sentencia en la causa caratulada “Demarchi Alexis José - Godoy Matías Ricardo S/Homicidio Criminis Causa en concurso real con robo calificado por el uso de arma” que investigaba la muerte de Agustín Pereyra, acontecida en la ciudad de Gualeguay en las primeras horas del pasado 9 de mayo de 2014.
Los imputados del homicidio de Pereyra son Alexis José Demarchi, alias "Pipi", de 19 años de edad, y Matías Ricardo Godoy, de 21 años de edad.
El Anticipo del Veredicto de la Sentencia declaró a Alexis José Demarchi y a Matías Ricardo Godoy coautores material y penalmente responsables del delito de Homicidio Criminis Causa Concursado Realmente con Robo Calificado por el uso de Arma  Blanca (arts. 45, 55, 80 inc. 7) y 162 inc. 2) del C. Penal) que tuviera como víctima a  Luis Leandro Agustin Pereyra,  el día 9 de mayo de 2014, en intersección de calle Victoria y Ruta 136 de la ciudad de Gualeguay; y en consecuencia Condenarlos a la Pena de Prisión Perpetua, con más las accesorias legales del art. 12 de igual cuerpo legal; debiendo cumplir la condena en la Unidad Penal N° 7 de esa ciudad o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.
Asimismo se Dispuso la prórroga de la prisión preventiva oportunamente dictada en contra de los nombrados  Alexis Jose Demarchi y Matias Ricardo Godoy hasta que la Sentencia quede firme.
Intervinieron en el juicio, que se realizó en seis audiencias, desde el 9 al 20 de marzo, el Fiscal Dr. Ignacio Telenta, el Abogado Querellante Dr. Javier Ronconi, y los Defensores Técnicos Dres. Félix Pérez y Sebastián Arrechea.
La lectura íntegra de la sentencia será el día 13 de abril a las  8:30 horas.

Información BLOG-SIC 38/15, 01 de abril de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER