Info OGA Concepción del Uruguay

Prorrogan la Institucionalización
de dos menores imputados de homicidio

En la Audiencia celebrada en la mañana de hoy en la ciudad de Concepción del Uruguay, la Jueza de Garantías, Dra. Evangelina Bruzzo, resolvió Prorrogar la Institucionalización de los menores GSD y SJJ hasta el día 16 de junio de 2015, en un Establecimiento dependiente del COPNAF de la ciudad de Concordía. GSD y SJJ son imputados en una causa por homicidio en ocasión de robo ocurrida en la ciudad de Concepción del Uruguay el pasado 8 de enero de 2015, del cual resultara victima la Sra. Susana Beatriz Uran.

La Jueza de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay, Dra. Evangelina Bruzzo, asistida por la Secretaria autorizante Dra. María José Labalta, en audiencia celebrada en el día de hoy, en el marco del legajo 119/15 caratulado "GSD; SJJ S/ Homicidio en Ocasión de Robo", dio tratamiento a la situación de los menores involucrados en la causa.
Se encontraban presentes en la audiencia el Sr. Fiscal Nº 1 Dr.  Juan Pablo Mariano Gile, el Dr. Carlos Fuentes representante de la parte Querellante, la Sra. Defensora Oficial Dra. Romina Pino, quien actúa a su vez en carácter de Ministerio Pupilar respecto de los jóvenes imputados GSD y SJJ.
También se encontraban presentes en la audiencia los padres de los menores.
El hecho en cuestión sucedió el pasado 8 de enero de 2015, oportunidad en que la Sra. Susana Beatriz Uran transitaba caminando por calle San Martín, cuando, entre las calles Jordana y Tibiletties, habría sido abordada por GSD y SJJ, que tenían en su poder armas blancas. La Sra. Uran grita pidiendo ayuda y los jóvenes la golpean provocando un traumatismo y fractura de cráneo que terminan provocando su fallecimiento.
La Fiscalía solicita la prorroga de la medida cautelar de institucionalización de los menores; además solicita se  prorrogue la IPP del presente legajo por el plazo de tres meses desde el día de la fecha, coincidiendo ese plazo con la solicitud de prórroga de la institucionalización dando para ello sus fundamentos.
Por su parte, seguidamente, el Dr. Fuentes hace uso de la palabra y solicita también la prórroga de la institucionalización.
A su turno, la Sra. Defensora plantea su oposición a la solicitud de prórroga de la institucionalización efectuada por el Fiscal y la Querella solicitando la externación de los menores.
La Jueza de Garantías resolvió Prorrogar la Institucionalización de los menores GSD y SJJ hasta el día 16 de junio de 2015, en un Establecimiento dependiente del COPNAF de la ciudad de Concordia, y para ello Dispuso el Inmediato traslado de los jóvenes por medio de la misma comisión que los trajo a esta ciudad, bajo segura custodia. Asimismo resolvió prorrogar la presente IPP por el plazo de tres meses.

Información BOLG-SIC 54/15, 17 de abril de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER