Info Jueza de Garantías Nº 1

Remiten a juicio el caso del
homicidio de Priscila Hartman

La Dra. Marina Barbagelata dispuso remitir a juicio la causa en la que se investiga el homicidio de la joven Priscila Hartman, por el cual está imputado Facundo Bressán, y admitir todos los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, la parte Querellante y la Defensa.

La Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Dra. Marina Barbagelata resolvió hoy remitir a juicio la causa “Bressán Fracundo s/ Homicidio Agravado, que se le sigue al joven de 20 años oriundo de San Benito, por la muerte de Priscila Hartman.
La audiencia de remisión del caso a juicio comenzó el 24 de abril, y las partes ofrecieron distintas pruebas, tales como testigos, documentación, pericias y efectos secuestrados. Luego de un cuarto intermedio, hoy al mediodía y sin la presencia del imputado –que está detenido en Prisión Preventiva en la Unidad Penal de la ciudad de Victoria--, la Jueza informó que admitió todos los medios de prueba ofrecidos por los fiscales, Dres. Juan Francisco Malvasio y Álvaro Piérola, los abogados querellantes, Dres. Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli, y los defensores, Dres. Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli.
La Dra. Barbagelata admitió las pruebas “con las limitaciones que se darán a conocer en el auto de apertura”, como así también, explicó a las partes que dicho auto será remitido parcialmente al Tribunal de Juicio, para que ninguna valoración realizada en esta etapa influya en la imparcialidad de los encargados de juzgar a Bressán.
La Jueza designó a los consultores técnicos propuestos por la defensa para intervenir en el juicio en el asesoramiento sobre cuestiones técnicas criminalísticas. También dispuso que se extienda a los abogados de Bressán una constancia de su carácter de defensores técnicos en la causa a efectos de que puedan gestionar ante los organismos públicos y privados correspondientes los medios de prueba instrumental ofrecidos por esa parte.

Información BLOG-SIC 69/15, 29 de abril de 2015.

 

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER