Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos

Nuevos valores para los honorarios
del Mediador y Co-mediador

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos fijó en Pesos Un Mil ($ 1.000,00) el valor de la retribución básica de los honorarios del Mediador o Co-mediador para el año 2015. Así lo dispuso en Reunión de Acuerdo General Nº 07/15, del 25 de marzo de 2015.

El STJ estableció en Pesos Un Mil ($ 1.000,00) el valor de la retribución básica de los honorarios del Mediador y Co-mediador para el año 2015, a partir del 01 de enero, de acuerdo a lo establecido en el Art. 20 del Reglamento de Mediación de la Provincia.
La medida se adoptó en la Reunión de Acuerdo General Nº 07/15, del 25 de marzo pasado, previa consideración de la opinión vertida por el Colegio de Abogados de Entre Ríos y de la propuesta de actualización desarrollada por la Contaduría General del Poder Judicial.
El STJ adoptó la propuesta desarrollada por el Colegio de Abogados de Entre Ríos.
Recordamos que, de acuerdo al Art. 20 del Reglamento de Mediación Previa, los honorarios que percibirán el mediador y/o el co-mediador por su tarea en las mediaciones, por sorteo o por elección, podrán acordarse libremente con las partes, no pudiendo ser inferiores al valor de la retribución básica aquí fijada. 

Gacetilla Informativa Nº 43/15 – 09 de abril de 2015.  



Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER