Info. Juez de Garantías Nº 2


Ocho años y seis meses de prisión efectiva
para el autor de un homicidio
en concurso real con abuso de armas

El Juez de Garantías Nº 2, Dr. Eduardo Ruhl, en el marco de un juicio abreviado en el que la Fiscalía y la Defensa  celebraron un acuerdo, condenó a Gastón Maximiliano Paniagua a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva al declararlo Autor Material y Responsable del delito de Homicidio en Concurso Real con Abuso de Armas. Paniagua es responsable del homicidio de Javier Rafael Velázquez, ocurrido el 22 de noviembre de 2014, y de haber herido con disparos de arma de fuego a Matías Perez y Luis Miguel Alvarez el pasado 16 de noviembre de 2014.

En la Audiencia de Solicitud de Juicio Abreviado, realizada en la mañana de hoy lunes 20 de abril, presidida por el Juez de Garantías Nº 2, Dr. Eduardo Ruhl, dio tratamiento a las actuaciones caratuladas “Paniagua, Gastón Maximiliano S/Homicidio Simple”.
Se encontraban presentes en la Audiencia el Sr. Agente Fiscal Auxiliar Dr. Gervasio Labriola y el Sr. Defensor Particular, Dr. Guillermo Néstor Retamar junto a su defendido el imputado Gastón Maximiliano Paniagua, de 19 años de edad, alojado actualmente en la UP Nº7 de Gualeguay.
El Agente Fiscal informa en la Audiencia que han arribado a un acuerdo con la Defensa del imputado bajo la figura de Juicio Abreviado.
Los hechos por los cuales se lo imputa a Paniagua son el homicidio de Javier Rafael Velázquez alias "Tate", ocurrido el pasado 22 de noviembre de 2014, oportunidad en la cual efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo revólver calibre 22 que impactaron en la victima causándole la muerte; y el haber causado heridas con arma de fuego a Matías Perez y Luis Miguel Alvarez, el día 16 de noviembre de 2014.
El Dr. Ruhl. Teniendo en cuenta el Acuerdo al que arribaron las partes, el monto de la pena requerida y que el imputado confeso la autoría de los hechos y su responsabilidad en los mismos, luego de analizar exhaustivamente las evidencias obrantes en los legajos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) concluyo en que existe certeza en cuanto a la materialidad y autoría atribuida; por lo que Resolvió declarar a Gastón Maximiliano Paniagua Autor Material y Responsable del delito de Homicidio en Concurso Real con Abuso de Armas, y en consecuencia, y Condenarlo a la Pena de Ocho (8) Años y Seis (6) Meses de Prisión Efectiva, disponiendo su alojamiento en la UP Nº 7 a partir del día de la fecha, en cumplimento de la presente condena.

Información BLOG-SIC 55/15, 20 de abril de 2015.

 
 


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER