Info OGA Concordia

Continúan las audiencias del Juicio
a los policías acusados de sedición

De acuerdo a lo previsto, en la mañana de hoy, el Tribunal y las partes se constituyeron en dependencias de la Jefatura Departamental de la Policía local a fin de realizar una inspección del lugar. Posteriormente, ya en la sala de Audiencias, se recibió una nueva declaración testimonial. En la tarde de hoy se continúa con la recepción de declaraciones testimoniales.

En el día de hoy se desarrolla una nueva jornada del Juicio que tiene como imputados a dieciocho policías acusados de sedición por los hechos ocurridos en la ciudad de Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia y las partes, conforme lo dispuesto en la Audiencia del pasado 17 de abril, se constituyeron en dependencias de la Jefatura Departamental de la Policía local, a fin de realizar la medida de inspección del lugar, que concluyó a las 10:20 hs.
Con posterioridad la jornada, que se extendió hasta las 13:00 hs., continuó en la Sala de Audiencias, donde se recibió declaración testimonial del funcionario José Juan Paiva.
Uno de los imputados presentó un problema de salud, por lo que la audiencia se desarrolló sin su presencia, previo haber prestado su conformidad para ello su Abogado Defensor.
Asimismo se dispuso que la Fiscalía requiera a los testigos, para quienes está previsto un tratamiento especial -art.294 CPP-, se expidan respecto si es su deseo declarar mediante informe escrito o comparecer a la audiencia plenaria, donde serán interrogados por las partes, lo que deberá ser informado para el día 27 del corriente
El debate continúa, desde las 16:30 hs., con la recepción de nuevas declaraciones testimoniales.

Información BLOG-SIC 58/15, 21 de abril de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER