Acuerdo General

El STJ se reunió en Colón para celebrar
su Acuerdo y mantuvo varias audiencias
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró ayer el Acuerdo General Nº 10/15 del Alto Cuerpo en la ciudad de Colón. Luego se recibió en Audiencia a los magistrados de la jurisdicción y representantes del Colegio de Abogados y la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer).

            En consonancia con lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia celebró su Acuerdo General de esta semana en la ciudad de Colón.
            El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Fiat Lux”, de calle 12 de Abril 210 de Colón.
              Luego del tratamiento de los puntos de Acuerdo que estaban previstos, los magistrados mantuvieron un encuentro con los magistrados de la Jurisdicción, con quienes abordaron diferentes temas relacionados con las necesidades de los organismos locales, para la adecuada prestación del servicio de Justicia. Estuvieron presentes los jueces de primera instancia del Fuero Civil y Comercial, Dres. José Manuel Tournou y Marcos Pedro Chichi, la jueza de Garantías, Dra. Natalia Céspedes, el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Dr. Ricardo Bonvín, la jueza de Paz de Villa Elisa, Dra. María de los Milagros Lamprecht y la jueza de Paz de San José, Dra. Elsa Vanerio.
              Así mismo, recibieron en audiencia a los representantes de la Sección Colón del Colegio de Abogados. Se encontraban presentes el presidente de la institución, Dr. Fabián Germanier, y los Dres. Fabiana Danne, Ricardo Maxit y Mario Basuri. Los representantes de los abogados del foro acompañaron una propuesta de modernización del sistema informático destinado a la consulta on line de causas judiciales. Por otra parte, coincidieron con el Alto Cuerpo en la necesidad de la cobertura de los cargos vacantes mediante el sistema de concursos del Consejo de la Magistratura, entre otras cuestiones de importancia para la mejora del servicio.
             Las audiencias permitieron a los integrantes del Máximo Tribunal Provincial, tomar conocimiento en forma directa y en detalle de las diferentes problemáticas y propuestas presentadas.
 
              Gacetilla Informativa Nº 49/15 – 22 de abril de 2015.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER