14 y 15 de noviembre

Nuevas Jornadas de Derecho Administrativo

En esta oportunidad se realizarán en Paraná. También estarán a cargo de los Dres. Schumacher y Folco. Tendrá una etapa de evaluación y su cupo es limitado.

Tal como se realizó el pasado 5 y 6 de septiembre en Concepción del Uruguay,  este viernes 14 y sábado 15 de noviembre se dictarán en Paraná las Jornadas de derecho Administrativo. En esta oportunidad se tratarán la prescripción en el derecho público local, con un análisis profundizado.
Estarán a cargo, al igual que la edición anterior, de la Secretaria en lo Contencioso Administrativo y Asuntos Judiciales del STJ, Dra. Gisela Nerea Schumacher, y el Juez Federal de Ejecuciones Fiscales y Tributario Nº 1, Dr. Carlos María Folco.
El viernes 14, de 16 a 20 horas, disertará el Dr. Folco sobre prescripción liberatoria, conceptos generales; regulación por el derecho público local; constitucionalidad; doctrina de la CSJN, su implicancia y alcance en el orden local; causales de interrupción y suspensión y estado actual del debate.
En la jornada del sábado 15, de 9 a 13 horas, expondrá la Dra.  Schumacher sobre regulación de la prescripción en el derecho público local entrerriano; plazos de prescripción y funcionamiento del sistema; análisis de fallos; caducidad de la acción y vinculaciones.
Se desarrollarán en el Salón Multipropósito “Dra. María Sara Jesús Oyhampé”, ubicado en el 1er. Piso del edificio de Tribunales de Laprida 251.
Está dirigido a Magistrados, Funcionarios y personal administrativo con título de abogado –cuya inscripción se realizará de manera online, por medio del blog del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial, Dr. Juan Bautista Alberdi en el siguiente enlace- y Abogados en ejercicio de la profesión –que se deben inscribir a través del CAER-. Cabe destacar que el cupo es limitado.
Esta actividad tendrá una instancia de evaluación final.

Gacetilla Informativa Nº 144/14 – 11 de noviembre de  2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER