Info Juez de Garantías Nº 2

Prohíben la Difusión y/o Publicación
de todo tipo de imágenes
vinculadas a la causa “Lerch-Gorosito”

El Dr. José Eduardo Ruhl, Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Resolvió Prohibir la difusión y/o publicación de todo tipo de imágenes en los medios masivos de comunicación, que tengan vinculación con la causa "Lerch Hugo-Gorosito María Lidia S/Su Muerte", bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial - art.239 del CP. A continuación el texto completo del Mandamiento librado a la Oficina de Prensa del STJ.

“Sr. Jefe de la Oficina de Prensa del S.T.J.: En el Legajo de OGA caratulado: "LERCH HUGO-GOROSITO MARIA LIDIA S/SU MUERTE" en trámite por ante este Juez de Garantías Nº 2, se ha dictado la resolución cuya parte pertinente se transcribe a continuación, a los fines correspondientes: "Paraná, 17 de noviembre de 2014.-VISTO:...CONSIDERANDO:...RESUELVO: 1) PROHIBIR LA DIFUSION Y/O PUBLICACION de todo tipo de imágenes en los medios masivos de comunicación, T.V., sitios digitales, diarios, etc., que tengan vinculación con la referida causa, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial - art.239 del CP. 2) COMUNICAR la presente a la OFICINA DE PRENSA DEL EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, a los fines de que se proceda la difusión del presente. 3) NOTIFICAR al Sr. Fiscal, y a través del mismo, a las víctimas de autos. 4) Cúmplase. Fdo.: JOSE EDUARDO.RUHL.-JUEZ DE GARANTIAS N° 2. Dado, sellado y firmado en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, a los 17 días del mes de noviembre del año dos mil catorce”.
La decisión del Juez Ruhl se tomó en el contexto de las acciones legales incidas por la Procuración General de la Provincia tendientes a dar con los autores de la difusión en redes sociales de imágenes propias de la investigación de dicha causa.

Información BLOG-SIC  116/14, 17 de noviembre de 2014.
  


 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER