Info Juzgado de Transición Nº 3 Paraná.

Revocan la Excarcelación
 de Silvio Ramón Díaz

El Dr. Gustavo A. Maldonado resolvió en la mañana de hoy revocar la excarcelación de Silvio Ramón Díaz, dictó su prisión preventiva y dispuso su alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. La medida fue tomada luego de que el Magistrado fuera informado de la detención de Díaz en estado de ebriedad y realizando escándalos en un local nocturno de Paraná.

El Juez de Transición Nº 3 de Paraná, Dr. Gustavo A. Maldonado resolvió hoy, 1º de noviembre de 2014, revocar la excarcelación concedida por la Cámara de Casación Penal a Silvio Ramón Díaz, dictó su prisión preventiva y dispuso su alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
El Dr. Maldonado tomó la Resolución luego de conocer el Parte enviado por la autoridad policial que informa la detención de Silvio Ramón Díaz, alrededor de las 5 hs. de la madrugada de hoy, en estado de ebriedad y realizando escándalos en un local nocturno de Paraná. Además, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, estos hechos dieron inicio a una causa por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.
En las consideraciones de su resolución el Juez señala que “surge con claridad que el inculpado no se encuentra encaminando seriamente su situación frente a las adicciones que padece, lo que hace imposible confiar en que cumplirá los cargos que, a efectos de neutralizar los riesgos procesales, le impusiera el Tribunal de Casación”.
El 29 de octubre pasado el Juez declaró la clausura de la Instrucción Formal de la Causa caratulada: “Díaz Silvio Ramón s/homicidio y lesiones graves”, y dispuso su elevación a Juicio por parte de la Excelentísima Cámara del Crimen, Sala Primera de la ciudad de  Paraná, razón por la cual se encuentra corriendo el plazo para la apelación prevista en el CPP.
Recordamos que la causa que se le sigue a Díaz es por haber causado la muerte de JMMZ, de 6 años de edad, y las lesiones graves de SMZ, de 11 años de edad, al embestirlos, el pasado viernes 6 de junio, con el vehículo que conducía por Av. Alameda de la Federación de la ciudad de Paraná, a más de 100 km por hora, en estado de ebriedad y  bajo los efectos de cocaína, frente a la Escuela Nº 1 "Del Centenario", en el horario de ingreso escolar.
El texto de la Resolución se puede consultar en el siguiente enlace.

Información BOLG-SIC 97/14, 01 de noviembre de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER