Nuevo Sistema Penal Acusatorio

El Superior Tribunal de Justicia aprobó
el “Reglamento de Mediación Penal”
 
En Reunión de Acuerdo General Nº 33/14 el Superior Tribunal de Justicia aprobó el “Reglamento de Mediación Penal” que tendrá aplicación en todas las jurisdicciones de la Provincia. La decisión se tomó con el fin de adecuar la normativa al nuevo sistema penal acusatorio vigente en todo el territorio provincial.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con el fin de adecuar la actual normativa, aprobada por Acuerdo General Nº 38/09 del 17 de noviembre de 2009, al nuevo sistema penal acusatorio vigente en todo el territorio de la Provincia, resolvió aprobar la propuesta de modificación puesta a consideración del Alto Cuerpo por los Vocales de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ.
        El nuevo Reglamento, aprobado en Acuerdo General Nº 33/14 del 22 de octubre pasado, inserta orgánicamente la Oficina de Mediación Penal en la estructura de la Oficina de Medios Alternativos -OMA-, dependiente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, y tendrá aplicación para todas las jurisdicciones de la Provincia.
        El texto completo del “Reglamento de Mediación Penal” se puede consultar en el siguiente enlace.
 
        Gacetilla Informativa Nº 141/14 – 06 de noviembre de 2014.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER