Acto de Juramento

Está en funcionamiento la Sala Laboral
de la Cámara de Apelaciones de Gauleguaychú

Con el Acto de Juramento y puesta en funciones de los nuevos Vocales, realizada el día de ayer en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Gualeguaychú, comenzó a funcionar la nueva Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones de dicha Jurisdicción. El Alto Cuerpo recibió en Audiencia a Magistrados y Funcionarios de la Jurisdicción y al Intendente de Gualeguaychú.

En horas del mediodía de ayer, lunes 3 de noviembre, en el salón del Colegio de Abogados de Gualeguaychú, se realizó el Acto de Juramento y puesta en funciones de los Vocales a cargo del despacho de la nueva Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones de la Jurisdicción Gualeguaychú.
El acto fue presidido por la Dra. Mizawak, Presidenta del STJ, acompañada por la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del Alto Cuerpo; y los Sres. Vocales Dres. Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia, Germán R. F. Carlomagno, Bernardo I. R. Salduna, y Leonor Pañeda.
La Sra. Presidenta del Superior Tribunal tomó el Juramento a los flamantes Vocales a cargo del despacho de dicha Sala Dres. Alberto Adrián Welp, Norberto Eduardo Stettler y Martín Vicente Romero.
También tomó juramento y puso en posesión de sus cargos al Dr. Agustín Dellazuana, como Juez Suplente del Juzgado de Trabajo Nº 2; al Dr. Efraín Martínez, como Juez Suplente del Juzgado del Trabajo Nº 3; y al Dr.- Sebastián Manuel Gianello, como Juez Suplente del Juzgado del trabajo Nº 1 de Concepción del Uruguay.
Se encontraban presentes en el acto el Sr. Senador Nacional Don Pedro Guillermo Ángel Guastavino, el Señor Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno de Entre Ríos Dr. Ruben Virué, el Sr. Intendente de Gualeguaychú Don Juan José Bahillo, la Sra. Intendenta de Villa Paranacito Doña Carmen Toller, Magistrados, Funcionarios y empleados de la Jurisdicción Gualeguaychú, familiares de los jurantes y público en general.
Al dirigirse a los presentes, sobre el cierre del Acto, la Dra. Mizawak destacó la importancia de la nueva Sala para Gualeguaychú y que su materialización es producto del trabajo común entre los tres Poderes del Estado. La necesidad de la comunidad se pudo abordar por una iniciativa del STJ, el acompañamiento del poder legislativo y del poder ejecutivo. Afirmó que se trata de lograr el acceso de los más vulnerables, de los que más lo necesitan, queremos “una Justicia más ágil y más eficiente, una justicia más pronta, que es verdaderamente lo que la sociedad espera de nosotros”.

Audiencias del STJ

Previo al Acto de Juramento, el pleno del Superior Tribunal de Justicia recibió en Audiencia a Magistrados de la Jurisdicción: el Dr. Eduardo García Jurado, Presidente del tribunal de Juicios y Apelaciones; la Dra. Alicia Vivian, Vicepresidenta del tribunal de Juicios y Apelaciones; el Dr. Gustavo Britos, Vicepresidente de la Sala Civil, Comercial y Laboral; el Dr. Mauricio Derudi, Fiscal Coordinador; y el Dr. Pablo Patini, Defensor Civil Nº 1.
Seguidamente recibieron al Dr. Juan Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados Sección Gualeguaychú, y finalmente hicieron lo propio con el Sr. Intendente de Gualeguaychú Don Juan José Bahillo.
Esta modalidad permite al Alto Cuerpo tomar contacto directo con la situación particular de cada jurisdicción.

Gacetilla Informativa Nº 136/14 – 04 de noviembre de 2014.        

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

La Dra. Mizawak se dirige a los presentes. A la izquierda de la imagen los Jurantes.
 
Parte del público presente en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Gualeguaychú.