10 de octubre en el STJ

Taller Regional
sobre estándares Nacionales e Internacionales
en temas de Género 

Dio comienzo en la mañana de hoy el Taller Regional destinado a Magistrados, Funcionarios, integrantes de Equipos Interdisciplinarios y personal administrativo –con título de abogado- del Poder Judicial de Entre Ríos.


La apertura del Taller Regional sobre estándares Nacionales e Internacionales en temas de Género, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, tuvo lugar a las 9,30 hs de la mañana de hoy en el Salón de Audiencias del STJ.
En la oportunidad la Dra. Susana medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ y Directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”, acompañada por la Prof. Blanca Osuna Presidenta Municipal de Paraná, y por las Dras. María Sofía Sagües y Liliana Tojo, al abrir el encuentro y dar la bienvenida a los asistentes y panelistas, resaltó la importancia de la capacitación que se desarrollara en el Taller a la luz de las experiencias y avances sobre Políticas de Género implementadas en distintos ámbitos y los resultados obtenidos. Asimismo resaltó el trabajo iniciado hace más de 20 años por la Dra. Carmen Argibay que dio lugar a la creación de la Oficina de la Mujer de la Corete Suprema de Justicia de la Nación.
Durante la mañana, la Dra. María Sofía Sagües, Responsable del Área de Transversalización y Seguimiento de la Oficina de la Mujer de la CSJN, brindo un informe sobre las Políticas de Género Implementadas y sus Resultados. Posteriormente la Dra. Liliana Tojo, especializada en estudios de género, abordó el tema del Marco Internacional sobre los Derechos Humanos de las Mujeres.
Por la tarde se continuará con el Análisis de Líneas Jurisprudenciales. La Dra. Paola Bergallo, Docente Universitaria Investigadora y Consultora, tratará la temática de Derechos Sexuales y Reproductivos. La Dra. María Luz Castany, especialista en Derecho Penal, trabajará sobre el Derecho a la Integridad Física y Psíquica, y Explotación Sexual. Y el Dr Fernando R. Ramírez, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de la Ciudad de Buenos Aires, se referirá a las Obligaciones de Garantía, Acceso a la Justicia y Tutela Judicial Efectiva, Probation y Mediación.

Gacetilla Informativa Nº 119/14 –10 de octubre de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER



Dra. María Sofía Sagües, Dra Susana Medina de Rizzo, Prof. Blanca Osuna, y Dra Liliana Tojo, durante la apertura de la jornada.
 

Vista parcial del público asistente al Taller.