Concepción del Uruguay

El STJ de Entre Ríos declaró de Interés Judicial
las “I Jornadas de Derecho Administrativo Entrerriano”
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró “de interés judicial”, las “I Jornadas de Derecho Administrativo Entrerriano, que tendrán lugar los próximos 30 y 31 de octubre en la ciudad de Concepción del Uruguay, con la participación de importantes personalidades del mundo jurídico nacional y provincial.

            La medida se adoptó en respuesta a la solicitud de las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay, organizadora del evento científico, y fue plasmada mediante Acuerdo General del Cuerpo, -Nº 33. Punto 7º-, del 22 de octubre pasado.-
            Bajo la consigna: “Del Procedimiento al Proceso Contencioso Administrativo, a dos años de la creación del fuero contencioso administrativo entrerriano”, las jornadas tendrán como eje de discusión los desafíos que plantea para los operadores jurídicos entrerrianos el funcionamiento del novísimo diseño institucional, a la luz de las previsiones normativas procesales, tal como se presentan luego de la reforma constitucional.
            Según los organizadores, se trata de un acontecimiento que pretende abordar con cientificidad y desde una visión pluridimensional la relación entre autoridad y libertad, en el marco del derecho administrativo entrerriano. En los distintos participarán reconocidos juristas como los Dres. Rodolfo Barra, Tomás Hutchinson, Agustín Gordillo, Alberto Spota, Carlos Delpiazzo, Gabriela Seijas, Martín Galli Basualdo, Mariano Cordeiro, Jorge Bastons, Pedro Coviello, Gustavo Spacarotel, Claudia Mizawak, Julio Rodríguez Signes, Jorge Amilcar García,  Miguel Carlín, Germán Coronel, Gisella Schumacher, Rosario Romero, Hugo Gonzalez Elías, María Fernanda Erramuspe, Luis María Campos, Federico Lacava y Mercedes Sobrero.
            La actividad está destinada a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, funcionarios de la Administración Pública Provincial y Municipal, abogados, profesores y estudiantes de abogacía, por lo que el STJ de Entre Ríos dispuso facilitar la concurrencia de magistrados, funcionarios y empleados del Fuero de la Provincia, con la recomendación de preservar la normal prestación del servicio de Justicia.
            La actividad declarada de interés Judicial también es auspiciada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
            Por mayor información relacionada con esta jornada, consultar el sitio: http://www.ucu.edu.ar/inscripcionfcjs  o comunicarse al 03442-425606 (interno 242) o vía e-mail a extensionfcjs@ucu.edu.ar. Por inscripciones: http://www.ucu.edu.ar/inscripcionfcjs. 

Gacetilla Informativa Nº 133/14 – 28 de octubre de 2014. 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER