Videoconferencia en Paraná

“Subtexto de Género y Violencia”

Este es el título de la Videoconferencia que, destinada a  Jueces de Familia de la Provincia y a Profesionales del Equipo Técnico del STJ,  tendrá lugar el próximo 29 de octubre, en el Salón "Dra. María Sara Oyhampé" del Edificio de Tribunales de Paraná. La misma es Organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y estará a cargo de la Doctora en Filosofía María Luisa Femenías.

La Videoconferencia titulada "Subtexto de Género y Violencia", organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tendrá como participantes a al Centro Judicial de Género del STJ de Entre Ríos y a la Oficina de la Mujer de Formosa en un entrenamiento dirigido a fortalecer las capacidades de estas Oficinas.
La misma se desarrollará el día 29 de octubre de 2014, de 15 y 16:30 hs., en el Salón "Dra. María Sara Oyhampé", primer piso del Edificio de Tribunales de Paraná, ala de calle Santa Fe.
La actividad está destinada a Jueces de Familia de la Provincia, Profesionales de los Equipos Técnicos del STJ designados para esta actividad y es extensiva para organismos provinciales y municipales vinculados a la temática.
La expositora, María Luisa Femenías, es Doctora en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid). Directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CINIG-IdIHCS-CONICET) y de la “Especialización en Educación, Géneros y Sexualidades” de la Secretaría de Posgrados de la FaHCE, Universidad Nacional de La Plata. Titular ordinaria de “Antropología filosófica” del Departamento de Filosofía, u directora de proyectos de investigación radicados en la misma Facultad (UNLP). Docente de la maestría de DDHH de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Docente invitada en Universidades del exterior. Autora de numerosos libros y artículos de publicación nacional e internacional.

Gacetilla Informativa Nº 132/14 –  27 de octubre de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER