Servicio de Genética Forense

El STJ estableció nuevos valores
para los estudios de ADN

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos acordó actualizar los valores de los análisis de ADN particulares que se realizan en el Servicio de Genética Forense del Poder Judicial. Los mismos rigen a partir del 15 de octubre del corriente.

El STJ, en Reunión de Acuerdo General 32/14 del 15 de octubre del corriente,  consideró la propuesta presentada por el Director del Servicio de Genética Forense del STJ de Entre Ríos, Bioq. Gustavo G. Martínez, que tiene en cuenta el incremento de los costos en todos los insumos que se utilizan para llevar a cabo los estudios, y resolvió actualizar los montos que regían para los estudios de ADN desde el Acuerdo General 10/14, del 15 de abril del 2014.
Los nuevos valores establecidos, que rigen a partir del 15 de octubre del corriente año,  quedarán de la siguiente manera.
El costo por muestra analizada, cuando el Poder Judicial se hace cargo de las costas (beneficio para litigar sin gastos, causas penales, etc.) es de Pesos Seiscientos ($ 600) por cada muestra de Sangre, Pesos Mil ($1.000) por cada muestra de Evidencia, y Pesos Tres Mil ($3.000) por cada muestra de Material Cadavérico.
En tanto el costo para Estudios Particulares (incluidos los que son a costa de partes en demandas de filiación y extrajudiciales o privados): Pesos Novecientos ($ 900) por cada muestra de Sangre y Pesos Cuatro Mil ($ 4.000) por cada muestra de material Cadavérico.
El 50% del monto debe abonarse al momento de la toma o recepción de muestra, y el saldo al momento de la entrega del Informe Pericial correspondiente.

Gacetilla Informativa Nº 123/14 – 20 de octubre de 2014.

 

       
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar