Info Cámara de Casación Penal Paraná

Confirman condena de Prisión Perpetua a
acusado de matar a su mujer

Mediante Sentencia Nº 76, dada a conocer en la Audiencia del día 8 de octubre, la Cámara de Casación Penal de Paraná resolvió no hacer lugar al recurso de casación contra la sentencia de la Cámara del Crimen, Sala I de Paraná que declaró a Jaime Gustavo Maillo, autor material y responsable de los delitos de Homicidio calificado por el vínculo, Amenazas simples y Hurto calificado, condenándolo a la pena de Prisión perpetua. Sentencia que se confirma.


La Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal, presidida por el Dr. Rubén A. Chaia, y Vocales, Dres. Daniel J. Malatesta y Alejandro D. Grippo, dio a conocer la Sentencia Nº 76 por la cual rechazó el recurso de casación presentado en la causa caratulada "Maillo, Jaime Gustavo s- Homicidio agravado por el vínculo (Amenazas y Robo en concurso real) S/ Recurso de Casacion".
El Recurso fue interpuesto por los Dres. Miguel Ángel Cullen y Sebastián Reyes, defensores de Jaime Gustavo Maillo, contra la sentencia de la Cámara del Crimen, Sala I de Paraná, del pasado 13 de mayo de 2014, que lo declaró autor material y responsable de los delitos de Homicidio calificado por el vínculo, Amenazas simples y Hurto calificado -todos en Concurso real-, y lo condenó a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.
El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de febrero de 2012, en el domicilio de la víctima en la ciudad de Diamante.
La Cámara de Casación, por unanimidad, rechazó el recurso y confirmó la sentencia condenatoria de Jaime Gustavo Maillo, acusado de dar muerte a su mujer. El condenado, que permanecerá en prisión con el fin de cumplir la pena impuesta, peticionaba que no se le aplique el agravante que prevé la máxima pena para el homicidio del cónyuge porque alegaba estar separado de hecho.
El texto completo de la Sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.

Información BLOG-SIC 74/14,  09 de octubre de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER