Juzgado de Garantías Nº 2

Sustituyen prisión preventiva por una serie de
restricciones en un caso de violencia de género
 
No acercarse a la víctima ni a los testigos, no ingerir bebidas alcohólicas, presentarse dos veces por semana en la Fiscalía y someterse a un tratamiento en el hospital Escuela de Salud Mental, son algunas de las medidas coercitivas impuestas por el Juzgado de Garantías Nº 2 a un hombre acusado de ejercer violencia de género contra su pareja, y amenazar y  lesionar al ex novio de la mujer. El imputado llevaba 17 días detenido y con la imposición de dichas restricciones se sustituyó la prisión preventiva. Si cumple, podrá esperar la resolución de la causa en libertad.

            El juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl impuso hoy una serie de restricciones a un hombre acusado de malos tratos físicos y psicológicos contra su pareja (incluido un delito sexual), y de amenazar y lesionar al ex novio de esa mujer, y con esas medidas coercitivas sustituyó la prisión preventiva impuesta y prorrogada, por la cual el sospechado permaneció 17 días alojado en la Alcaidía de Tribunales.
            El imputado, un hombre joven de apellido Fournier Capelli, fue denunciado por hechos de gravedad, ocurridos en un domicilio de la zona sur de Paraná, y fue apresado por disposición de las fiscales, Dras. Mónica Carmona y Valeria Elena Vilchez.
            En la audiencia de hoy, la Defensa Pública, a cargo de los Dres. María Fernanda Álvarez y Juan Lazzaneo, solicitó al Juzgado de Garantías que sustituya la prisión preventiva por ciertas restricciones, a lo que accedió la acusación.
            El juez Ruhl dispuso, entonces, que Fournier Capelli no podrá acercarse a menos de doscientos metros a la víctima y los testigos, como así también, le prohibió realizar actos molestos o perturbadores contra esas mismas personas. Además, le impuso la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y acreditar, en un plazo de 5 días, el inicio de un tratamiento en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná; presentarse lunes y viernes en la Fiscalía y fijar domicilio. Por otra parte, como caución, se dispuso que continúe secuestrado el vehículo del imputado, en custodia en una comisaría y a disposición de la Fiscalía para la realización pericias pendientes.
 
 
Información BLOG-SIC 90/14, 24 de octubre de 2014.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER