Info Cámara del Crimen

Diez años de prisión para
el acusado de un homicidio

La Cámara del Crimen adelantó hoy el veredicto en la causa en la que se investigó la muerte de un joven ocurrido en septiembre de 2012 en barrio La Milagrosa de Paraná. El imputado, Cristian “Pestaña” Siegfred fue condenado a 10 años de cárcel. La semana que viene se conocerá el fallo completo. Si la resolución queda firme, el acusado será detenido y trasladado a la Unidad Penal local.


Los vocales de la Cámara del Crimen de Paraná, Dres. Alejandro Grippo, Marcela Badano y Elisa Zilli, adelantaron hoy el veredicto en la causa que se le sigue a Cristian Manuel Siegfred, y dieron a conocer que por unanimidad resolvieron declarar a ese hombre de 27 años, apodado “Pestaña”, “autor material y responsable de los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa”, por lo que lo condenaron a la pena de 10 años de prisión.
Siegfred llegó a juicio, acusado de efectuar una ráfaga de disparos desde unos 50 metros de distancia, contra un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Alejandro Cabral. Ocurrió el día 7 de septiembre de 2012, apenas pasadas las de 16 horas, en inmediaciones de calle Los Sauces al final, en el barrio La Milagrosa de Paraná.
En el debate, la fiscal, Dra. Matilde Federik, pidió al Tribunal de Juicio que aplique una pena de 10 años de prisión a Siegfred, por considerar que se logró probar que es el autor del disparo de pistola calibre 9 milímetros que impactó en el cuerpo de Cabral, quien murió 9 días después en el hospital. Los defensores, Dres. Leonardo Kunzi y José Iparraguirre, en cambio, evaluaron que no se pudo probar que Siegfred sea el autor del disparo, y pidieron la absolución por beneficio de la duda. 
El Tribunal de Juicio, integrado por los Dres. Grippo, Badano y Zilli, adelantó el veredicto hoy a las 8.20. El Dr. Alejandro Grippo le explicó al imputado que luego de analizar y evaluar las pruebas de la causa, por decisión unánime, se resolvió condenarlo a diez años de prisión, y ordenar la detención y traslado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, al momento en que dicha resolución quede firme. 
Se fijó una nueva audiencia para el día 4 de noviembre próximo, a las 8 horas, para dar lectura íntegra de la sentencia. A partir de ese momento la defensa tendrá 10 días para decidir si acude al Tribunal de Casación para cuestionar la decisión de la Cámara.  Caso contrario, quedará firme el fallo y Siegfred, que actualmente continúa excarcelado, deberá ser trasladado a la Unidad Penal local.

Información BLOG-SIC 93/14, 29 de octubre de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER