Del 27 al 30 de octubre.

“Curso de formación del Coordinador
del Trabajo Forense en la escena del crimen”

Está destinado a Fiscales, Fiscales Auxiliares y delegados Judiciales del Poder Judicial entrerriano y personal de la Policía de Entre Ríos. Se realizará desde el lunes 27 al jueves 30 de 17 a 20 horas. Estará coordinado por el Lic. Eloy Emiliano Torales –quien también será disertante-, con la colaboración de la Lic. Cynthia Altamirano y el Sr. Cristian Ruibal.


            La próxima semana, desde el lunes 27 al jueves 30, de 17 a 20 horas, se realizará en Paraná un “curso de Formación del Coordinador del Trabajo Forense en la Escena del Crimen”. Está destinado a Fiscales, Fiscales Auxiliares, Delegados Judiciales del Poder Judicial y personal de la Policía de Entre Ríos.
            Esta capacitación estará coordinada por el Licenciado en Ciencias Penales y Sociales, Perito en Papiloscopía y Especializado en Criminología Eloy Emiliano Torales, quien ha coordinado la Comisión de Trabajo en Criminalística; el Programa Nacional de Criminalística y también la programación y elaboración de los Manuales de Procedimientos Criminalísticos. Además, ha sido coordinador y profesor de los cursos de Criminalística para funcionarios del Ministerio Público Fiscal y la Defensoría General de la Nación, entre otras actividades académicas vinculadas a la materia.
            El Acto inaugural del curso, el lunes 27 a la hora 17, estará a cargo del Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Amílcar Luciano García. Los temas a tratar en el transcurso de la semana serán, la Inspección Ocular; el Trabajo de la División Rastros; la Cadena de Custodia; la Balística; la Química Forense y Toxicología; la Documentología: Informática Forense y la Medicina Legal.
            El último día de capacitación –jueves 30- desde la hora 15.15, se realizará en las instalaciones de la Escuela de Policía trabajo de campo en escenas, con levantamiento de indicios.
            Este curso se dictará en el Salón Auditorio para la Capacitación de la Dirección de Criminalística de la Jefatura de la Policía de Entre Ríos, sito en calle Córdoba Nº 351 de la capital entrerriana.
            El Programa del mismo se puede encontrar en el siguiente enlace, mientras que por mayor información se puede consultar el Blog del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, haciendo clic aquí.

Gacetilla Informativa Nº 130/14 – 24 de octubre de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER